RISCA DE SAN PEDRO (979) – SAN SEBASTIAN (944) – POCILLA (916)                    PEÑALTA DE LOSA (1022)     (17-10-2021)

Iniciamos el recorrido en la localidad de Bóveda (692), estacionamos junto al frontón y nos dirigimos a la iglesia que dejamos a nuestra izquierda. Salimos del pueblo y en el primer   cruce giramos a la derecha siguiendo las marcas del GR. Continuamos hasta la carretera de Quintanilla (737), hacia la que nos dirigimos por la izquierda. Ya en Quintanilla hay que tomar la calle de la izquierda hasta una puerta metálica, que cruzamos. Seguimos la pista principal que va ganando altura suavemente hasta llegar a un cruce, donde la pista sigue recto, para continuar por una senda a la derecha que nos conduce al cresterio. Ya en el cresterio continuamos por la derecha y en unos minutos llegamos a la cima, con buzón, de Risca de San Pedro (979). Regresamos a la pista y continuamos de frente hasta  una alambrada que cruzamos (no hay paso por lo que hay que cruzar como se pueda). Seguimos hasta una puerta  que cruzamos y por la izquierda llegamos a un muro, tras superarlo continuamos por la pista hasta la cima, sin buzón pero con vértice geodésico, de San Sebastián (944). Continuamos por la pista hasta llegar a una gran pradera. Continuamos por la pista un tramo para abandonarla por la derecha y continuar por la pradera en dirección al vértice geodésico donde se situa la cima de  Pocilla (916). A poca distancia vemos un gran montón de piedras al que nos dirigimos, para desde allí continuar hacia una visible puerta (es el límite entre Burgos y Álava). Ya en tierras Burgalesas tenemos que tomar los ramales que van girando a la izquierda  hasta llegar al cortado donde se situa la cima de Peñalta de Losa (1022). Retrocedemos unos metros y en el primer cruce continuamos por la derecha hasta llegar a la  alambrada de la muga. Cruzamos y descendemos entre los setos buscando el mejor paso hasta salir a una ancha pista, ya solo queda continuar por la derecha hasta nuestro punto de inicio en Bóveda.

Distancia: 22Km

Salida: 8.30 C/Venezuela junto a Correos de El Pilar

Precio Soci@s: 7€  No Soci@s: 9€

Club de Montaña Peña Karria Mendi Taldea   |   c/Lima, 2 bajo · 01012 VITORIA-GASTEIZ |   Aviso legal |   E-mail: info@karria.com